Según el Ministerio de Turismo y Cultura, los eventos del segmento dejaron un impacto económico superior a los 85 millones de pesos durante el último fin de semana.

Esta semana, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través del Departamento de Estadísticas, confirmó que hubo un 74 % de ocupación en el Gran San Juan durante el último fin de semana de agosto.

Respecto al impacto económico, es importante mencionar que el registro en total fue de 86.931.406 millones de pesos, con turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Catamarca, entre otras provincias.

San Juan alcanzó un 74 % de ocupación gracias al deporte

Entre los datos que reveló el ministerio conducido por Claudia Grynszpan, se destaca el hecho de que varios eventos deportivos y culturales lograron captar la intención de cientos de espectadores de todo el país.

Los Juegos Universitarios Argentinos, el 2.º Encuentro Nacional de Folclore San Juan Danza, el torneo de golf en el Club Amancay, el campeonato de saltos hípicos en el Jockey Club, el Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales y el 3RD Ride 2022 The Moon Valley fueron algunas de las actividades que despertaron el interés de muchos viajeros de toda la Argentina.

Por último, vale aclarar que en el informe se resalta el dato que establece que el 90 % de los turistas viajaron a San Juan en auto. Entre los motivos, se destacan tanto el esparcimiento como la recreación.