La iniciativa lanzada por la cartera provincial tiene como finalidad capacitar a hoteleros y trabajadores de las oficinas de informes.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

La Dirección de Gestión Turística del Ministerio de Turismo de Corrientes se encuentra trabajando en la ejecución del programa Sello Correntino de Calidad Turística, que tiene por objetivo capacitar a los alojamientos y oficinas de informes de la provincia.

Según informes del área, se adhirieron al programa 30 alojamientos y 13 oficinas de información turística. Los establecimientos hoteleros fueron contactados a través del registro único de prestadores de Corrientes; mientras que a las Oficinas de Informes Turísticos se llegó por medio del listado del Registro de Contactos Provincial.

Corrientes avanza en su sello de calidad turística
Corrientes

Finalmente, dieron a conocer que la seguridad de la continuidad de este sello permitirá que la provincia logre posicionarse como un destino destacado por, entre otras cosas, la calidad en la prestación de sus servicios.

Por otra parte, cabe mencionar desde el área de calidad del Ministerio de Turismo se trabaja articuladamente con la cartera turística nacional en la implementación de los sellos de calidad en Municipios de Bases Sustentables y para prestadores turísticos.

¿Qué significa certificar calidad?

Según el área de turismo de Corrientes, se trata de garantizar a los usuarios la manera de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, con capacidad de competitividad. Por consiguiente, señalaron que la implementación de un sistema de gestión de calidad implica que una organización decide encarar un proceso para la mejora en la calidad de sus servicios, implementando las herramientas de gestión.

Desde la cartera también informaron que estas certificaciones son clave para la sostenibilidad de la actividad y el ejercicio pleno de la actividad. Ofrecer turismo de calidad implica transversalmente capacitación y adecuaciones constantes, dos acciones que son las bases de la calidad turística.

Además, indicaron que se está trabajando en la diagramación de una solapa propia de sello para incluir allí a todas las organizaciones que lo obtienen como espacio de promoción, respaldo y garantía destacada desde el Ministerio de Turismo provincial, a modo de distinción desde el departamento de diseño de la cartera turística provincial.