La ministra de Turismo provincial, Alejandra Eliciri, encabezó varias reuniones entre el sector público y privado y se interiorizó en la oferta de Loreto.

El Gobierno de Corrientes define al sector como estratégico dentro de lo que son los ejes de gestión. En ese sentido, la ministra de Turismo provincial, Alejandra Eliciri, visitó el municipio de Loreto para interiorizarse en las obras que apuntalan a la actividad.

En el marco del Plan Iberá, a lo largo de las diferentes etapas, se ejecutan obras que involucran a varios municipios. A raíz de esto, la funcionaria encabezó distintos encuentros en los que estuvo acompañada por Orlando Maidana, intendente de Loreto; Andrés Rodríguez, director de Turismo provincial y Gladys Álvarez, presidenta de la Asociación Maiteí Loreto.

Las obras turísticas, fundamentales en Corrientes

La recorrida de Eliciri incluyó el predio del camping municipal, puntos de interés turístico y el complejo Aventura Iberá, con atractivos como la Casa del Guardaparque y las instalaciones del centro de visitantes. "En este tiempo, el turismo fue una de las áreas que más desarrollo tuvo. Es una manera de generar mano de obra, uno de los primeros objetivos que nos propusimos desde el primer día de gestión", indicó al respecto.

Por su parte, Maidana agradeció la visita de la ministra a su pueblo y resaltó que está a la vista el fuerte impulso que está teniendo la actividad turística. "Hemos presentado algunos proyectos y solicitamos apoyo en capacitaciones, mientras que también comentamos cómo venimos trabajando en esta materia", afirmó. "El trabajo coordinado con el sector privado facilita la labor y acá en Loreto se sigue invirtiendo en alojamientos y otros servicios", sumó al respecto.

Por último, la titular de la Asociación Maiteí se refirió a la primera visita de Eliciri: "Destaco el acompañamiento provincial, municipal y de la Cámara de Turismo provincial. Es importante seguir estrechando los lazos con el Gobierno de Corrientes y con nuestro gobernador, Gustavo  Valdés".