A través de la Disposición 1975/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, Migraciones anunció que ya no será obligatorio complementar el trámite.

Hoy a la mañana, el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, dejó sin efecto la declaración jurada electrónica para ingresar o salir del país. Este requisito reglamentario había sido implementado en septiembre de 2020 a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La medida de referencia fue publicada hoy mediante la Disposición 1975/2022, que tiene la firma de Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; Juan Manzur, jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, ministra de Salud; y Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/1975.pdf"]

Según manifestó Carignano a través de su cuenta de Twitter, la intención es que "viajar sea más rápido y más sencillo".

A raíz de esta nueva flexibilización, las autoridades migratorias aclararon que "ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional".

Es importante destacar que la decisión también alcanza al tránsito de los buques y cruceros internacionales. Incluso, otros países de la región, como por ejemplo Uruguay, adoptaron medidas en la misma sintonía.