El trayecto comenzará a operar a fines de octubre y conectará a Buenos Aires con San José de Costa Rica, con una escala en Quito. 

Tal como lo había anunciado Mensajero a principios de este mes (ver nota) Avianca, a través de su sede en Costa Rica, pidió operar una ruta que unirá a la Argentina con Ecuador, como una extensión del trayecto que ya tienen entre Quito y San José. 

La aprobación se realizó ayer y desde la compañía confirmaron que los cuatro vuelos semanales van a estar disponibles desde el 30 de octubre.  

Gustavo Esusy asume la gerencia comercial regional de Avianca | Noticias de  turismo REPORTUR
Gustavo Esusy asume la gerencia comercial regional de Avianca | Noticias de turismo REPORTUR
Avianca

El vuelo tendrá disponibilidad para 480 asientos y además de la conectividad con Costa Rica y Ecuador, también podrán continuar hacia otros destinos internacionales en Estados Unidos, México, El Salvador o Colombia.

"En Ecuador, también, podrán aprovechar y hacer turismo interno Manta, Cuenca, Guayaquil o las Islas Galápagos, conocidas como uno de los mejores destinos del mundo para la observación de fauna y flora silvestre", detallaron desde la compañía. 

Por último, Esusy, destacó: "Hoy anunciamos una nueva ruta y dos destinos, la conveniencia de ofrecer servicios directos a Quito en Ecuador y la posibilidad de continuar hacia San José en Costa Rica. Dos países ligados turística y económicamente, pero que ahora con este nuevo vuelo podrán potenciar sus oportunidades”.