Washington y Houston serán los destinos que visitará la comitiva. Atraer inversiones y un posible plan de promoción para el incentivo, en el eje de la agenda.

El 6 de septiembre comenzará la primera gira oficial de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación. En este contexto, uno de los funcionarios que formará parte de la delegación nacional será Matías Lammens, jefe de la cartera turística nacional.
En las últimas horas, comenzaron a surgir algunos datos sobre la agenda que van a desarrollar. "Se va a incluir reunión con privados, aerolíneas estadounidenses, operadores turísticos y probablemente tal vez haya alguna comunicación vinculada a cruceros", explicaron fuentes cercanas a la comitiva. 

La realidad es que el receptivo es un punto que está en los planes de Massa desde que se confirmó que iba a estar al frente de la cartera de Economía (ver nota). Aunque en su momento, cuando dio la famosa conferencia de prensa en la que presentó los lineamientos de su gestión, no sumó novedades al respecto. 

Lo que dan cuenta desde ambos ministerios es que "todavía se está trabajando" y que es "tentativo aún" la posibilidad de que se anuncie un programa exclusivo para el receptivo. Pero todos coinciden en que, como la urgencia es atraer divisas, es posible que se avance en este sentido. Este plan se viene trabajando hace algunas semanas junto con la Cámara Argentina de Turismo y los bocetos que ya se presentaron tendrían el visto bueno del empresariado. 
"Estados Unidos es un mercado estratégico y fuera de la región es el más importante", explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes sobre la relevancia que tendrá para el sector la gira que

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De acuerdo a lo que confirmó Télam, desde el Ministerio de Economía detallaron que la misión apunta a consolidar apoyos en Estados Unidos para la estabilización de la economía argentina. Principalmente, se buscará fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales, más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento, minoría y más ingreso de divisas por turismo receptivo.