El Departamento de Turismo del destino indicó que no habrá requisitos para los pasajeros internacionales que estén vacunados o que presenten una declaración.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Turismo de las Islas Caimán, las restricciones para viajeros internacionales quedaron sin efecto a partir de ayer.

De este modo, los protocolos que estaban en vigencia tuvieron una actualización que dejó como resultado la eliminación de todos los requisitos referentes a los test de COVID-19, de acuerdo al estado de vacunación de todos los pasajeros. Es decir, quienes ya hayan recibido dos o más dosis o quienes presenten una declaració jurada a través de Travel Cayman quedarán eximidas de tener que brindar algún otro tipo de documentación.

"El nuevo reglamento va de la mano con el entorno mundial actual. Apoyo plenamente y celebro con satisfacción la eliminación de las restricciones de viaje", afirmó Kenneth Bryan, ministro de Turismo y Transporte de Islas Caimán.

Islas Caimán elimina las restricciones de ingreso

"Hoy es un gran día en Caimán, y damos las gracias a todos los viajeros, socios y miembros de nuestra comunidad por garantizar que el plan de reapertura gradual de nuestro Gobierno siga siendo un éxito. Por fin podemos decir con orgullo que las Islas Caimán están abiertas a todos", agregó al respecto.

Por su parte, Rosa Harris, directora de Turismo de las Islas Caimán, sostuvo que con cada nueva fase de reapertura se observa un aumento en la llegada de visitantes al destino". "Recientemente, celebramos un importante hito en la recuperación del turismo al aumentar la capacidad de transporte aéreo", sumó.

Al respecto, acotó: "Estamos preparados para abrir nuestras puertas a todos los que deseen visitarnos y creemos que el futuro del turismo en las Islas Caimán es sólido".