En la Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, Matías Lammens se refirió a la creación de puestos en el sector y brindó detalles sobre el Previaje. 

Esta semana, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, formó parte de la 12° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en Jujuy.

El encuentro fue encabezado por Juan Manzur, jefe de Gabinete, y se hicieron presentes los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. Respecto a Tucumán, participó el vicegobernador, Sergio Mansilla, mientras que en La Rioja hizo lo propio su vicegobernadora, María Florencia López.

Empleo hotelero-gastronómico, en la cima del ranking

A lo largo de la asamblea, Lammens brindó detalles acerca de la nueva versión del Previaje, cuyo objetivo es fomentar los viajes durante la temporada baja. En ese sentido, el funcionario nacional destacó que el programa, en sus dos versiones anteriores, benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de 165 mil millones de pesos.

"El sector hotelero-gastronómico es el que más creció en la generación de empleo a nivel nacional, especialmente en las provincias del Norte Grande. Con esta nueva edición de Previaje que vamos a lanzar próximamente, buscaremos mantener estables los niveles de ocupación durante todo el año. Será muy importante para sostener las economías regionales en la contratemporada”, aseguró el ministro.

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 5.2 millones de turistas nacionales se movilizaron durante las vacaciones de invierno y 800 mil en el fin de semana largo de agosto, con niveles de ocupación superiores al 90 %.