La CACE presentó un estudio en el que muestra que el sector está en los primeros puestos en cuanto a facturación, no así en ventas. 

Hoy se está desarrollando la 16ª edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina. En este contexto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados de su estudio Mid Term 2022, que analiza el comportamiento durante los primeros seis meses del año.

De este documento se desprende que la facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73 % (1.090.480 millones de pesos) con respecto al mismo período en 2021. Asimismo, puntualizaron en que se vendieron más de 133 millones de productos, a través de 91.2 millones de órdenes de compra.

Asimismo, el estudio marca que 8 de cada 10 transacciones se efectuaron a través de tarjeta de crédito, con gran participación de las plataformas de pago; mientras que no hay variaciones versus 2020: el 57% de las empresas financia hasta 6 cuotas las ventas online.

El lugar que ocupa el turismo en el comercio electrónico

Según el informe, 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad.

El celular alcanzó un rol protagónico en manos de los usuarios, es decir, el dispositivo mobile se consolidó como el medio favorito para búsquedas y compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 58 %. De esta manera, el teléfono móvil es, sin lugar a dudas, el canal favorito de los consumidores para realizar compras online.

“Cada vez son más los usuarios que eligen comprar online, al punto que ya representan un 14% de las ventas entre las empresas que participaron de la muestra. Se espera que esto continúe en lo que resta del año. De hecho, 64% de las empresas relevadas para este estudio consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 5 de categorías más vendidas:

Alimentos y bebidas

Hogar, muebles y jardín (+1 vs 2021)

Accesorios para motos y autos (+2 vs 2021)

Cosmética y belleza

Higiene y cuidado personal

En esta línea, la categoría de alimentos y bebidas se consolidó nuevamente en el TOP1 de unidades más vendidas, mientras las últimas 2 hicieron su entrada al ranking. Esto refleja un interés predominante por los productos de consumo masivo por parte de los usuarios.

En cuanto a facturación, se destaca la vuelta de Pasajes y Turismo a los primeros lugares del ranking junto con Alimentos y Bebidas y Hogar, muebles y jardín. Una nueva tendencia que observamos en el mundo pospandemia.