El Business Travel Expo 2022 es el evento más importante de este año, que busca impulsar la industria del turismo y la recuperación económica del país.

CORRESPONSAL EN CHILE

El Business Travel Expo (BTE) será el evento más relevante del sector de viajes corporativos que se realizará en Chile este 2022. El encuentro, organizado por Travel Security e Interexpo, busca apoyar y potenciar la industria turística, y al mismo tiempo generar un espacio de encuentro a nivel regional.

Este importante evento turístico de negocios se llevará a cabo el 31 de agosto, en su cuarta versión. El BTE se realizará de manera 100% presencial en el Centro de Eventos y Convenciones CentroParque, en Santiago de Chile.

El encuentro reunirá la oferta de productos, servicios y tecnologías asociadas al sector del turismo de viajes, también ofrecerá un completo programa de actividades, a cargo de destacados oradores. Adicionalmente, se presentarán nuevos destinos, se generará un espacio integrado para charlas de expositores, y este año se contará con la participación de agencias de diferentes países de la región, que están encargadas de vender el destino Chile para turistas de negocios.

Así pues, Guillermo Correa, presidente de Travel Security asegura que después de dos años de distanciamiento físico, la necesidad de viajar y retomar las relaciones con los clientes se hace imprescindible. "En este escenario, los viajes de negocios pasan a ser especialmente relevantes, sobre todo en un mundo globalizado. Es por eso que esta versión busca ser un reencuentro con los principales actores de la industria, potenciar los lazos de confianza y actualizar las últimas tendencias de los viajes corporativos”, agregó. 

En esta nueva versión del BTE se vuelve a contar con la participación de la Asociación de Hoteleros de Chile, quienes realizarán el lanzamiento de su XIII Congreso Hotelero Los

Chile: agencias de la región participarán del BTE

En este sentido, el presidente de Hoteleros Chile, Alberto Pirola, ve al BTE como una oportunidad para regresar a la normalidad 100% presencial. Al respecto, planteó que esta cita se da tras casi tres años en los que el sector se ha visto muy golpeado, siendo uno de los pocos rubros que no ha podido operar de manera normal. "Se percibió un ingreso del 23% de los extranjeros, ya sea como turista receptivo o corporativo, quienes además son los principales clientes de la industria hotelera", indicó. 

Por su parte, el CEO de Interexpo, José Miguel Soto-Luque, manifestó que más de 70 empresas serán parte de la cuarta edición del Business Travel Expo, organizando un programa de conferencias y actividades paralelas, en las que se reunirá a toda la industria del turismo de negocios.

Con la realización de este evento se espera poder contribuir a la reactivación de las relaciones entre los distintos actores de la industria hotelera, y recuperar las pérdidas producidas por las contenciones y políticas implementadas durante la pandemia de Covid-19, las cuales afectaron la industria a nivel global.