El Ministerio de Turismo del país también confirmó cambios en la documentación a solicitar para el ingreso, aunque mantendrá la obligatoriedad de vacunas.

Hace unas horas, Uruguay confirmó que dejará de exigir la declaración jurada al momento de ingresar al país a partir del 1° de septiembre. De este modo, se elimina el requisito, aunque por un tiempo se mantendrá la obligatoriedad de tener vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Turismo del país vecino confirmó a través de un comunicado oficial que dicho gobierno trabaja "en un decreto que estará listo en los próximos días".

De acuerdo a lo expuesto por Tabaré Viera, ministro de Turismo uruguayo, la decisión responde a una condición que "ya prácticamente no se pide en ningún país".

Sin embargo, el funcionario, quien tomó la determinación junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, remarcó que a futuro se evaluará todo nuevamente.

Es importante mencionar que en el decreto de referencia se destaca el hecho de que habrá una total devolución de IVA en servicios gastronómicos, servicios de catering para fiestas y eventos y en arrendamientos de vehículos sin chofer hasta el 30 de abril de 2023.

Además, en lo que respecta a los alquileres temporarios de inmuebles con fines turísticos involucrados en el Decreto N° 377/012, se otorgará un crédito fiscal equivalente al 10,5 % del importe bruto del precio pactado por el mismo.