Desde la AGIP anunciaron que entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre estará operativo un programa de facilidades para deudas contraídas antes del 1.° de agosto. 

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) publicó los detalles de la Resolución 4323, que establece un plan de facilidades de pago, de carácter transitorio. La normativa indica que esta opción estará disponible entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre e incluirá a las obligaciones tributarias en mora.

De esta manera, los contribuyentes podrán regularizar las obligaciones tributarias en mora con vencimiento anterior al 1.° de agosto de 2022, así como todas las multas aplicadas por la AGIP; y las deudas por caducidades de planes de facilidades de pago, cuya caducidad hubiera operado con anterioridad a agosto de 2022.

La deuda total podrá ingresarse en hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas. "No se adicionarán intereses por financiación, independientemente de la naturaleza jurídica del contribuyente y/o responsable del tributo", aclara la normativa. 

Planes de pagos para agencias porteñas