Además de repasar su portfolio, ejecutivos de la cadena presentaron su nueva campaña y brindaron detalles sobre el hotel que van a abrir en Cayo Cruz.

El mediodía del miércoles tomó un sabor y aroma a la prepandemia para agentes de viajes y operadores nacionales. El Pestana Buenos Aires recibió a representantes del trade, quienes asistieron a la presentación de Iberostar Cuba

El almuerzo fue encabezado por Alexeis Torres Velázquez, director de Marketing para el destino, quién llegó al país el domingo para mantener encuentros con empresas del sector en CABA, Rosario y La Plata, además de anunciar la nueva campaña, hacer un refresh del portfolio de la cadena y comunicar la próxima apertura. 

"Necesitamos franquesa de tu parte. Decinos cómo está todo", anunció Héctor Álvarez, director de Desarrollo de Negocios en Argentina de la cadena, al presentar a Torres. En ese sentido, el ejecutivo respondió con un repaso por los hoteles que tienen en Cuba y relataron algunas cualidades que los distinguen, como su compromiso con el cuidado del medioambiente (ver nota) y el orgullo que les da tener el parque acuático "más grande".

Iberostar Cuba sigue sorprendiendo al trade local

A su vez, ponderó que se puede disfrutar de múltiples productos y polos turísticos, encontrando sol, playa, ciudades, naturaleza, náutica, buceo, historia, cultura, patrimonio, arquitectura, eventos y salud en todo el territorio nacional, a solo minutos de desplazamiento.

"En Cuba podrán disfrutar de la mayor cantidad de productos turísticos de ensueño en el menor tiempo. Siempre acompañados de la jovialidad que caracteriza a los cubanos", afirmó. 

Como parte del equipo anfitrión también se encontraban Romina Manso, Key Account Manager del mercado Argentina; y Charly Lorgueilleux, Business Development Manager.

Luego, Torres hizo un repaso por las propiedades de la cadena, y en este contexto, remarcó la reactivación de las frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines.

Iberostar Cuba sigue sorprendiendo al trade local

El recorrido por cada una de las propiedades comenzó por el Iberostar Grand Packard, que recrea la época de la colonia en la ciudad y tiene una vista hacia la bahía de La Habana. "Tiene un concepto más moderno y minimalista", describió. 

Dentro de la enumeración de los hoteles de la cadena, también se refirió a la próxima apertura: "A fines de este año el Grupo Iberostar prevé incorporar el Iberostar Selection Esmeralda. Será un hotel cinco estrellas ubicado en la primera línea de playa, en Cayo Cruz". 

A su vez, agregó que al ser un Selection, le otorgan a sus clientes una experiencia superior para las familias. El alojamiento tiene 450 habitaciones y está rodeado de vegetación tropical a la vista de la mar turquesa en una armonía perfecta. Un punto a destacar es que se inaugurará libre de plástico de un solo uso en sus habitaciones y se compromete a eliminarlos por completo en todas sus áreas.

Iberostar Cuba sigue sorprendiendo al trade local

Retomando el refresh por el portfolio de Iberostar Cuba, también nombró al Iberostar Parque Central, que está conformado por dos torres, colonial y una moderna, unidas por un túnel subterráneo.

Sobre este punto, recomendó combinar la torre moderna con el Iberostar Tainos, para quienes quieren visitar La Habana y Varadero, respectivamente. De esta manera, comentó, el pasajero va a estar en un cuatro estrellas en ambos sitios y no sentirá la diferencia de categoría. 

Además, en Varadero tienen otras cinco opciones, una es la insignia de la cadena y es el Iberostar Selection Varadero. "Tiene un concepto doblemente familiar, recrea una hacienda. Se le ha hecho una reforma.", describió. 

Asimismo, también se refirió al Iberostar Heritage Grand Trinidad para los huéspedes que busquen disfrutar de la naturaleza. 

Por último, hubo un momento para que los presentes se saquen sus dudas y puedan clarificar algunos conceptos. En resumen, en este espacio se destacó que todas las propiedades de Iberostar Cuba tienen Wifi libre. En paralelo, le recomendaron a los agentes de viajes que tengan pasajeros de familias numerosas que no se alojen en el Iberostar Selection Bella Vista Varadero, pero sí en el Selection o en el Iberostar Laguna Azul.  

[gallery ids="169609,169610,169607"]