Entre octubre y diciembre, la línea aérea sumará ocho rutas y tendrá un incremento en la oferta de vuelos desde el Hub Córdoba y otros destinos nacionales.

Hoy por la mañana, Aerolíneas Argentinas anunció cuatro nuevas rutas federales y confirmó que habrá incrementos en las operaciones desde el Hub Córdoba y en otros destinos de la red doméstica.

En primera instancia, la ruta entre Trelew y Ushuaia será la primera en estar operativa, al comenzar el 4 de octubre, con vuelos los martes, jueves y sábados. El día siguiente sucederá lo propio entre Trelew y El Calafate, que tendrá vuelos miércoles y domingos. Además, desde el 5 de octubre, estará activa la ruta entre Tucumán y Mar del Plata con vuelos miércoles y domingos.

Respecto a las novedades de las rutas federales más recientes, desde diciembre se podrá viajar entre Bariloche y El Calafate, ya que habrá vuelos todos los miércoles, viernes y domingos.

Vale remarcar que, en relación con el Hub Córdoba, se seguirá ampliando su oferta. Es decir, a partir de octubre, habrá en total nueve frecuencias diarias entre Córdoba y Buenos Aires. De este modo, en vez de 54 operaciones por semana, pasarán a ser 64.

Desde el 8 de agosto, ya se encuentran disponibles dos nuevos vuelos a La Rioja y Catamarca, registrando un total de 8 operaciones por semana desde y hacia cada destino. Además, desde el 3 de octubre, se sumará una nueva frecuencia diaria para la ruta Ushuaia/El Calafate, por lo que la tramo contará con dos vuelos por día.

"Estos vuelos cumplen con dos premisas básicas que nos hemos planteado desde un comienzo: federalizar el territorio con una red de intertramos que permita viajar por el país sin pasar por Buenos Aires y generar nuevos circuitos turísticos que sean atractivos para el turista extranjero que nos visita", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto a las rutas internacionales, la línea aérea de bandera informó recientemente que seguirá estando en vigencia el tramo El Calafate/Córdoba/San Pablo, independientemente de la temporada invernal, con dos vuelos semanales.

Desde la línea aérea de bandera notificaron que, de cara al último tramo del año y como anticipo de la temporada alta de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos hacia los principales destinos turísticos de Argentina. A raíz de esta determinación, se podrán ampliar las posibilidades de conexión inmediata entre los vuelos regionales y domésticos a través de Aeroparque.