A través del convenio, se busca enriquecer la calidad de los servicios turísticos e incrementar el intercambio de viajeros entre ambas ciudades.

Las municipalidades de Corrientes y de Villa Carlos Paz firmaron un acuerdo de promoción con el objetivo de fortalecer la actividad turística de ambas ciudades.

De este modo, a través de la alianza, que fue ratificada por Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz; y por Héctor Dávila, subsecretario de Turismo de Corrientes, entre otros funcionarios, quedó establecida una colaboración mutua para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia.

El acuerdo busca promover la cooperación y la asistencia entre las partes a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucren políticas conjuntas para promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad entre ambas ciudades.

De hecho, también la alianza estratégica garantiza la vigencia de ambas ciudades como destinos turísticos de excelencia, posicionando la oferta de atractivos naturales, culturales y deportivos a nivel provincial, regional y nacional.

Acuerdo de promoción entre Corrientes y Villa Carlos Paz

"El objetivo es continuar fortaleciendo vínculos y seguir desarrollando actividades entre ambas ciudades", afirmó Emilio Lanari, viceintendente de Corrientes. Además, destacó que la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassado, busca insertar a Corrientes en un circuito turístico nacional e internacional.

En paralelo, Lanari resaltó la oportunidad de generar acciones con otros municipios y sostuvo que el convenio permitirá desarrollar actividades en conjunto, a través de la promoción de los atractivos que tienen cada uno de estos lugares.

"Queremos que Corrientes no sea un lugar de paso, sino que disfruten de la arquitectura, las plazas, costanera, turismo religioso", sumó. Incluso, remarcó que la municipalidad desarrolla actividades culturales para que el turista encuentre atractivos de todo tipo, como por ejemplo una peña de la ciudad o patios cerveceros.

Por su parte, Boldrini detalló que, según el ranking, Corrientes es la cuarta provincia que más visita Villa Carlos Paz. "El correntino se ve atraído por el teatro, por la naturaleza y por nuestro lago, que para la actividad náutica es muy fuerte", precisó. "Para nosotros es fundamental la promoción del turismo, ya que somos una ciudad que no tiene industria, la única industria es la actividad", reconoció.