Misiones desplegó sus atractivos en Ciudad de Buenos Aires

Misiones desplegó sus atractivos en Ciudad de Buenos Aires

Referentes de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y Andresito presentaron una nueva muestra del ciclo Regiones de la provincia.

Bajo el lema Despertá tu espíritu explorador para descubrir Misiones desde adentro, la provincia llevó adelante Región de Aguas Grandes y Selva, la segunda muestra del ciclo Regiones de la provincia, con el objetivo de fortalecer al destino a través del posicionamiento de sus diferentes regiones. En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Misiones en Buenos Aires, participaron: Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Wanda y Andresito.

El evento fue organizado por la Casa de Misiones y la Dirección de Turismo de Casa de Misiones, con el aval del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo. Contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y representantes de cada una de las localidades de la región.

La acción consistió en dar a conocer las propuestas de cada municipio, con sus actividades y experiencias. Una de ellas fue un taller de observación de aves en el Norte de Misiones y su perspectiva para el desarrollo turístico.

Durante la apertura, Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Municipal (Iturem), destacó el trabajo en conjunto entre los municipios para fortalecer la actividad de Misiones: “Esto es ser solidarios. Mostrarnos como una provincia de naturaleza que tiene muchísimos atractivos para compartir con el mundo. En ese sentido, Iguazú puede ser una puerta de entrada para que los turistas recorran todos estos municipios”.

Marta Wiermyer de Motta, presidenta de la de la Fiesta Nacional del Inmigrante, anunció la 42.° edición de la celebración, que se llevará adelante en Oberá: “Durante los 11 días de la fiesta, disfrutamos de la gran variedad de gastronomía, de los trajes típicos, de la danza y de la música, mostrando al país y al mundo que estamos en una ciudad de paz con toda la identidad cultural que trajeron nuestros abuelos inmigrantes que se instalaron en Misiones”.

Mensajero Web