El Inprotur celebró que el 15 de noviembre JetSmart comenzará a volar a la capital de Paraguay, país desde el cual en 2019 llegaron 850.000 pasajeros.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, encabezó junto a ejecutivos de JetSmart la presentación de la nueva ruta que tendrá la low cost.

El evento se llevó adelante en la Embajada de Paraguay en la Ciudad de Buenos Aires y, en este contexto, se anunció que el 15 de noviembre, la aerolínea empezará a volar con Airbus 320 configurados para 186 pasajeros.

"Celebramos que esta decisión se inscriba dentro del proceso de recuperación y de crecimiento turístico que tiene la Argentina”, resaltó Sosa, quien también estuvo acompañado en el estrado por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación. 

El trayecto tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), con horario de partida a las 6.30 de la mañana desde Ezeiza y arribo a la capital paraguaya a las 8.20 horas, desde donde emprenderá el regreso a las 9.10 horas. Al respecto, Sosa remarcó el trabajo de recuperación e incorporación de nuevos vuelos para la Argentina.

Ente los ejes del encuentro, además de presentar la nueva ruta, se encontraron las ventajas y el potencial que tiene la conexión entre ambos destinos para el desarrollo del turismo. "Los beneficios impactan en otros sentidos, como los aspectos culturales y sociales, ya que la posibilidad de llegar habla de fortalecimiento, de hermandad. Esto es fundamental, porque la compañía puede conectar otra serie de destinos del país”, enfatizó el secretario ejecutivo del Inprotur. 

Argentina, más conectada con Asunción

Por parte de la aerolínea se hicieron presentes  Gonzalo Pérez Corral y Darío Ratinoff, gerente general y gerente comercial de JetSmart, respectivamente.

Para cerrar, Sosa subrayó: "Estamos viviendo un momento de recuperación en el plano aerocomercial y esta es una decisión que toma una empresa internacional de invertir en la Argentina, que se suma a otras líneas aéreas, que también acompañan la decisión de crecimiento planteadas desde el Inprotur y el Ministerio de Turismo”.