Los hoteles de la cadena situados en Cancún, Playa del Carmen y Mérida son muy solicitados por los viajeros que quieren combinar el descanso y las comodidades.

Muchos viajeros sostienen, una y otra vez, que las playas de México están entre las más atractivas a nivel mundial. Una de sus ventajas es su proximidad a las principales ciudades milenarias aztecas.

Las playas del Caribe son una gran atracción para los turistas argentinos que se acercan a México para disfrutar de paisajes espléndidos. En ese sentido, ciudades puntuales como Cancún, Playa del Carmen o Mérida ofrecen una mezcla perfecta entre naturaleza, cultura, historia y leyendas de piratas.

Una cuestión fundamental es el hospedaje, y a raíz de esto, en los tres destinos se encuentra una de las mejores alternativas para alojarse. Se trata del Residence Inn by Marriott, donde las lujosas suites están listas para recibir entre uno y cuatro huéspedes.

Residence Inn by Marriott, con un grado alto de demanda

Además, disponen de espacios diseñados exclusivamente para descansar y una cocina para preparar platos con alguna receta local. Las comodidades sobran, teniendo en cuenta que también ofrece un área de trabajo con acceso a internet gratuito.

Una ciudad con historia

Muchos consideran que Mérida es un punto de partida. Esta ciudad es la capital del estado de Yucatán. Si bien custodia una parte importante de la historia de México, está cerca de otros puntos donde las ruinas del pueblo Maya como Dzibilchaltún y Uxmal son un atractivo imperdible.

Su arquitectura combina el estilo moderno con el colonial. En el Centro Histórico, la mayoría de las construcciones tienen los característicos techos altos y unas ventanas grandes que a su vez fueron levantadas con cantera, un material propio de la región que hizo famosa a Mérida como la Ciudad Blanca. También, el uso de pigmentos llamativos como verde, rosa y amarillo la visten con toque especial.

Al estar próxima al Golfo de México, su clima cálido invita a disfrutar de las diferentes opciones de turismo ecológico, de salud, de convenciones, cultural y de naturaleza. Como si esto fuera poco su gastronomía reúne sabores únicos de la región que entrelazan las costumbres de las cocinas maya y española.

Además, Mérida está cercana al sitio arqueológico Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo. Se trata de una de las ciudades con mayor importancia en América antes de la llegada de los conquistadores. La ruina maya más famosa es la Pirámide de Chichén Itzá o El Castillo aunque hay otros imperdibles por conocer como El Templo de los Guerreros.

El paraíso en la playa

A pocos kilómetros de estas ruinas, Cancún despierta las emociones de una manera especial con los colores intensos del Mar Caribe. Las arenas blancas y finas, el agua azul y turquesa (según dónde se mire), deleitan la vista de un paisaje impactante.

Las actividades para disfrutar van desde el relax de un spa hasta la acción de bucear o hacer snorkel en un cenote, hacer kayak o aventurarse en una moto acuática. Para volver a la tranquilidad, también se puede disfrutar de un juego de golf sin dejar de lado las postales naturales que el entorno regala.

Aprovechar las cortas distancias hacia la Isla Mujeres, Isla Contoy, Isla Holbox y Cozumel es una excelente opción para conocer estos paraísos en paseos privados de un día en barco.

La deslumbrante Riviera Maya

La belleza de las aguas caribeñas continúa en Playa del Carmen con opciones para toda la familia de ecoturismo, turismo de aventura y relax. Relacionarse con el entorno natural en medio de la deslumbrante Riviera Maya es incomparable.

Entre las postales tropicales, la Avenida Norte se viste con colores que resaltan en las características guirnaldas, y diseños de souvenires autóctonos para recordar el paso por esta ciudad costera. Y en el Parque los Fundadores, el Portal Maya es uno de los puntos más fotografiados, con dos gigantes que entrelazan sus manos frente al mar.

Para adentrarse en la cultura maya es obligatoria una visita a la Zona Arqueológica de Tulum, que en otros tiempos fue la ciudad más importante para el comercio de México ya que era el punto de conexión de las rutas comerciales de este pueblo con el resto de América. Ahora bien, si el objetivo es vincularse con la naturaleza, se puede visitar el Acuario de Playa, bucear en el arrecife de coral del mar Caribe, aventurarse en una cueva de piedra caliza o caminar a través de la selva.