La reapertura de la terminal pasó del 15 de septiembre al 5 de octubre. La provincia estima que hay 10.000 tickets vendidos y que ya enviaron una carta documento.

Desde hace dos meses, el aeropuerto de Posadas está cerrado por obras que tienen como finalidad elevar los estándares de seguridad de la terminal aérea (ver nota). La fecha de reapertura estaba anunciada para el 15 de septiembre, pero hace unas horas desde Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron que se iba a posponer hasta el 5 de octubre.

"Las demoras de los trabajos de repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo", argumentaron desde la empresa.

Ante este escenario, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó la disconformidad del Gobierno provincial. "¿Quién se hace cargo del perjuicio económico al sistema productivo de Misiones? Evidentemente, no habrá respuestas", cuestionó el funcionario, además de culpar por el incumplimiento al Orsna y a AA2000.

Sobre la explicación que se dio por la reprogramación, puntualizó: "Una vez más nos vemos afectados por la falta de previsibilidad y responsabilidad de quienes tienen en sus manos las respuestas, Orsna y AA2000. No entendemos de excusas como el clima, porque el régimen de lluvias es el más bajo de la historia. Y aun si no lo fuera es algo que está contemplado en cualquier emprendimiento serio que tenga en cuenta plazos de obras. Tampoco entendemos que tengan inconvenientes con materiales porque el volumen de los mismos se garantiza al iniciar una construcción de tal magnitud".

Cierra por tres meses aeropuerto de Posadas por obras y hay temor por  impacto en turismo y negocios
Cierra por tres meses aeropuerto de Posadas por obras y hay temor por impacto en turismo y negocios

Asimismo, Herrera Ahuad resaltó: "Esto explica el claro desinterés y la desidia con la que se manejan estas entidades en perjuicio del sistema productivo. La provincia y el sistema empresarial hizo fuertes inversiones en la reactivación del aeropuerto en la fecha comprometida. Eventos corporativos, olimpiadas deportivas, agendas institucionales de todo tipo y el turismo como motor de la recuperación de este tiempo. No podemos entender que ante las dificultades de la economía que atraviesa la Argentina se pierdan estas oportunidades históricas".

Finalmente, afirmó que el daño económico está hecho, en las

Conflicto por el aeropuerto de Posadas

"Ahora aseguran como fecha el 5 de octubre. LEs cuento que seguirá lloviendo en Misiones y que ojalá se resuelva el tema de los materiales", concluyó.

Fuentes cercanas a la provincia le confiaron a Mensajero que son alrededor de 10.000 los tickets que ya están vendidos, al margen de lo "imprevisible que se volvió nuevamente la plaza Posadas". Además, confirmaron que hoy ya se envió una carta documento a las autoridades pertinentes.