Más de 800.000 turistas en el fin de semana largo

Más de 800.000 turistas en el fin de semana largo

Con un incremento en la llegada de viajeros extranjeros, el número significó un 15 % más con respecto al mismo período de 2019.

Según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 824.764 turistas y casi 1,6 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto. Asimismo, añadieron que el número superó en más de un 15 % a lo ocurrido en 2019, y el impacto económico fue de 20.000 millones de pesos, lo que representa un 112,6 % en comparación con 2021.

Con respecto al número de turistas, desde la CAME indicaron que se trata de un 15,4 % más que en el mismo feriado del año pasado, y aseguraron que incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los eventos, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias.

Con respecto a la llegada de turistas extranjeros, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resaltaron la importancia de la recuperación del turismo receptivo, liderada por visitantes de Uruguay y Brasil. De esta manera, explicaron que Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de Entre Ríos tuvieron un gran movimiento turístico. “Por su parte, localidades como El Cadillal, San Ignacio, Bahía Blanca, Malargüe, el Gran San Juan, Villa Mercedes, Rosario y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena”, agregaron.

Por su parte, Matías Lammens, jefe de la cartera nacional, aseguró: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

En el mismo sentido, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), afirmó: “Los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Mensajero Web