Desde septiembre, ya no será necesaria la homologación de vacunas ni la declaración jurada, según informaron desde el Gobierno del país trasandino.

A través de un comunicado, el Gobierno de Chile informó la flexibilización de las medidas de ingreso al país para turistas extranjeros a partir del 1.° de septiembre. El documento, emitido por los ministerios de Economía y de Salud, detalla una serie de modificaciones en las restricciones, entre las que se destaca el fin de la exigencia de homologación de vacunas.

Chile flexibilizó sus restricciones de ingreso
territorio podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como Pase de Movilidad, o un PCR negativo de las últimas 48 horas", añadieron desde el Gobierno.

Asimismo, aclararon que el comprobante de vacunación obtenido en el país de origen es considerado equivalente al Pase de Movilidad. Por lo tanto, no es necesario que el visitante haga el trámite de homologación previo al ingreso al territorio chileno. Cabe mencionar que los menores de 18 años no tienen ningún requisito para el ingreso.

Asimismo, en caso de que el visitante no cuente con el comprobante de vacunación de su país, para poder arribar deberá presentar un resultado negativo de PCR realizado en un plazo máximo de 48 horas previas a la salida.