Luego de asistir a un encuentro comercial celebrado en Chile, el Inprotur pactó 154 reuniones para promocionar al país en el segmento del turismo de lujo.

A través de la participación de un representante institucional, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se hizo presente en el Virtuoso Travel Week en Estados Unidos.

Esta cita convoca a miles de profesionales y proveedores de viajes de lujo de más de cien países. "Durante los encuentros individuales, se fomenta un compromiso auténtico que impulsa el negocio de una forma interesante", explicaron desde la organización.

En primera instancia, el país, a través de su organismo encargado de promocionarlo a nivel internacional, ya tuvo 32 reuniones, para finalmente llegar al total de 154 encuentros que buscan fortalecer a la Argentina en el segmento del turismo de lujo.

Argentina participa del Virtuoso Travel Week en EE. UU.

A su vez, vale recordar que el Inprotur también estuvo presente en Santiago y en Concepción la semana pasada, en lo que fue una nueva edición del Buy Argentina Chile 2022, para afrontar una serie de encuentros comerciales con operadores turísticos del país vecino.

En total, asistieron seis destinos, ocho empresas argentinas y una línea área. Con todas se llevaron a cabo reuniones específicas para establecer alianzas con más de treinta compañías de origen chileno.

Las empresas argentinas que participaron en Concepción fueron Delfos Tour, Grado 42, Grupo Ocho, Maximo Destino, Tourstar, Ker Hoteles, Hotel Madero Buenos Aires, La Ventana y la aerolínea JetSmart. A su vez, los destinos que apoyaron esta iniciativa y dieron el presente fueron la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Secretaría de Turismo de Dina Huapi, Neuquén, el Ente de Promoción Turística de Bariloche y Mar del Plata.