Aerolíneas Argentinas fortalece el crecimiento de su flota

Aerolíneas Argentinas fortalece el crecimiento de su flota

La línea aérea incorporará un nuevo Boeing 737 MAX, el cuarto avión que suma en el transcurso del año, cuya capacidad será para 170 pasajeros.

Hoy por la mañana, Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX, con capacidad para 170 pasajeros.

Procedente desde el Boeing Field de Seattle, y con una escala intermedia en Punta Cana, este avión se suma a la flota de la línea aérea en lo que respecta al corto y al mediano alcance.

Matriculado bajo las siglas LV-KEI, el avión será trasladado en los próximos días a los talleres que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) tiene en Córdoba. De este modo será pintado con las insignias, marca y colores de Aerolíneas Argentinas, precisamente porque fue recibido con el livery de una compañía extranjera que finalmente no ejecutó la orden de compra de la aeronave.

“Cada avión que llega significa un aumento considerable en la oferta semanal de asientos. Esto nos habla de línea aérea que crece al ritmo de la demanda y acompañada por un plan de flota responsable y que se ajusta a nuestras necesidades”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Es importante señalar que los Boeing 737 MAX tienen una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva). Además, cuentan con nuevos motores y winglets, renovados sistemas de visualización en cabina y diseño de interiores Boeing Sky.

Entre sus principales características, se destaca el hecho de contar con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13 % respecto a sus competidores. Incluso, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40 %.

En resumen, sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8 % más bajos que otros del mismo segmento.

Mensajero Web