El turismo de lujo brasileño detiene su mirada en Salta

El turismo de lujo brasileño detiene su mirada en Salta

La dueña de una agencia del país vecino se reunió con el ministro Mario Peña para interiorizarse en las experiencias a las que acceden los turistas.

Hace unos días, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, demostró una vez más la importancia que tiene la asociación estratégica que mantiene la provincia con los operadores de Brasil, ya que recibió a la operadora Teresa Pérez Tours, considerada como una de las más importantes en lo que refiere al turismo de lujo.

Actualmente, la compañía de referencia opera en el mercado minorista y mayorista, y según explicó su fundadora, Teresa Pérez, el motivo de su visita fue conocer en primera persona las experiencias exclusivas y de alto nivel a las que pueden acceder los turistas brasileños que visiten Salta.

“Fue un encuentro interesante el que mantuve con Teresa, a quien le comenté todo lo que tiene Salta para ofrecerle a sus clientes. Las estadísticas del invierno reflejaron que el turista de Brasil encabezó el ranking de arribos internacionales y queremos profundizar este camino”, manifestó el ministro Peña, quien además estuvo acompañado en el encuentro por María Eugenia Cornejo, directora ejecutiva del Inprotur salteño.

Es importante recordar que Teresa Pérez Tours fue fundada hace 30 años en San Pablo, y con el paso de los años, abrió sucursales en Brasilia y en Belo Horizonte. En lo que respecta al perfil de sus clientes, se destaca el hecho de que tienen un alto poder adquisitivo. Además, suelen hacer acuerdos tanto en Brasil como en varios mercados internacionales. Incluso, por lo general, el área mayorista emisiva compra sus viajes al exterior a través de operadores locales de cada país.

Hace unos meses, se asoció finalmente con LTN Brasil, una reconocida agencia de viajes corporativa del país vecino, y a raíz de esto surgió la nueva marca llamada TP Corporate, por lo que ahora tiene el plus de poder organizar grupos corporativos. Además, establecieron un vínculo en otra de sus áreas con Embark, de Estados Unidos, para ampliar su alcance allí.

Por último, vale recordar que desde el 4 de julio está activa la ruta aérea entre Salta y San Pablo que fortalece el arribo de turistas brasileños. Son tres vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas, y a raíz del buen nivel de ventas registrado, la línea aérea de bandera confirmó que esta oferta continuará de manera permanente y desde fines de agosto operarán dos frecuencias cada siete días.

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