“Lanzaremos un portal en español para nuestros agentes”

“Lanzaremos un portal en español para nuestros agentes”

Diana Sosa, gerente de Ventas para Latinoamérica de Seaworld Parks & Entertainment, conversó con Mensajero sobre las novedades en los parques y la recuperación del público argentino.

Con la reapertura de las fronteras en Estados Unidos, los destinos más concurridos por el turismo internacional volvieron lentamente a recuperar al público extranjero. En ese sentido, Seaworld Parks & Entertainment continúa con su ritmo constante de renovaciones y Diana Sosa, gerente de Ventas de la compañía para Latinoamérica, dialogó con Mensajero sobre las principales novedades de los parques.

¿En qué situación están actualmente los parques en Seaworld?
– Estamos muy contentos. Los parques siempre estuvieron bien, porque el mercado local es uno de los más fuertes. Entonces no la pasamos mal durante la pandemia, porque siempre tuvimos mucha gente. Este año se empezó a mover el turismo internacional y estamos muy complacidos por la respuesta. Tuvimos muchos grupos de quinceañeras de Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Y con respecto a los visitantes individuales?
– El FIT se ha movido un poco más lento, porque hay gente que todavía tiene un poco de miedo de viajar, aunque los vuelos están viniendo llenos. En ese sentido, en los parques ya no tenemos restricciones. Estamos completamente abiertos y no hay que hacer reservación previa para ingresar. El protocolo de COVID es el que viene del Gobierno y no hay obligación de usar mascarilla. Y lo bueno de nuestros parques es que casi todas nuestras atracciones son abiertas, así que no hay mayores problemas en torno a lo sanitario.

¿Qué tanto se notan las consecuencias de la pandemia en la llegada del público?
– Hay algo típico de los países de Latinoamérica, que tiene que ver con la parte política y económica. Hubo gente que estuvo mucho tiempo sin trabajo y se están recuperando. Entonces tienen otras prioridades. Peo sí veo que cada vez llegan más visitantes de los mercados más fuertes, que en nuestro caso son Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

¿Comienzan a ver que recuperaron los niveles de 2019?
– No. Este ha sido un año de transición y de reajustar. Además, hay muchísimas agencias que si no cerraron, cambiaron de personal. Entonces este año el proceso ha sido más que nada de reeducar a los agentes nuevos que todavía no han viajado a Orlando y no conocen mucho de los parques.

¿Cuáles son los ejes de las capacitaciones que están llevando adelante?
– Lo más importante para nosotros es que la gente entienda que nuestra misión es de entretenimiento con propósito, partir de nuestro trabajo de conservación. Tenemos más de 50 años y ya llevamos más de 40.000 animales rescatados y más de 19 millones de dólares invertidos en más de 1391 proyectos.

¿Qué novedades hay para sus clientes argentinos?
– Vamos a lanzar un portal en español para nuestros agentes de viajes. Van a poder ingresar, registrarse y descargar toda la información y comunicaciones de los parques. Es importante dar a conocer nuestras acciones porque todos los parques tienen montañas rusas, pero nosotros combinamos mucho esa faceta de las atracciones con la parte de conservación.

¿Abrieron nuevas atracciones?
– Con respecto a las novedades, tenemos Ice Breaker, que es la primera montaña rusa de lanzamiento de Seaworld; y en Busch Garden, por otro lado, tenemos Iron Gwazi, que es una montaña rusa híbrida, con componentes de madera y de acero. Luego en Aquatica teníamos una atracción que se llamaba Dolphin Plunge, que se la actualizó y ahora se denomina Reef Plunge. La misma consiste en dos tubos que atraviesan la laguna y lo bueno es que tienen partes abiertas para que los visitantes puedan ver este hábitat de peces.

¿Y para 2023?
– Tenemos una sorpresa, que es una montaña rusa, que va a estar inspirada en las olas del Pacífico. Por eso es importante hacer hincapié en que la gente debe regresar, porque los parques se están renovando constantemente. Incluso ahora tenemos unos tours detrás de escena, a partir de los cuales el visitante puede ver todo el trabajo de conservación que hacemos.

Y si hay algo que también caracteriza a Seaworld son sus festivales…
– Sí. Tenemos uno de cervezas artesanales, que se va realizar hasta el 5 de septiembre; y, además, Howl-O-Scream, que está ambientado en la celebración de Halloween. Siempre tenemos actividades en los parques. Es un producto maravilloso que debemos ofrecer no sólo por la belleza, sino porque con la compra del ticket se está contribuyendo a la parte de conservación. Y los precios nuestros son totalmente competitivos.

En el marco de recuperar el contacto con los clientes, ¿van a participar de la Feria Internacional de Turismo?
– Sí. No vamos a tener un stand, pero sí vamos a tener reuniones con nuestros clientes, hacer contactos nuevos y ver quiénes quedaron. Argentina es un mercado muy importante y lo va a seguir siendo. Son nuestros consentidos y la verdad es que recibimos muchos negocios por parte del país, por lo cual vamos a seguir participando.

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