La aerolínea anunció que este mes reanudará los vuelos internacionales desde Fortaleza a Aeroparque. Y en diciembre, partirán desde otros cuatro estados.

Luego de haber reanudado los vuelos al extranjero en noviembre de 2021, Gol Linhas Aereas confirmó que retomará, el 20 de agosto, la ruta Fortaleza/Buenos Aires, con una frecuencia semanal que operará los sábados. Asimismo, el 3 de diciembre, hará lo propio desde otras cuatro capitales del nordeste de Brasil: Natal, Maceió, Recife y Salvador; todas con un vuelo semanal.

Desde la compañía explicaron que Argentina es "uno de los mercados más relevantes fuera de Brasil". Además, señalaron que estos vuelos directos fomentan el turismo entre ambos países, generan ingresos y puestos de trabajo y contribuyen al aumento del movimiento de extranjeros en la costa brasileña.

De esta manera, las capitales del Nordeste volverán a ser un punto de encuentro para los clientes de la región que se dirigen a la Argentina. Además, desde la aerolínea sostuvieron que para los argentinos representa la posibilidad de llegar al Nordeste con comodidad y seguridad, así como a otros destinos nacionales e internacionales con Gol y sus aerolíneas asociadas"

Bruno Balan, gerente de Planeamiento estratégico de Gol, manifestó: “Buenos Aires es un importante destino turístico en Sudamérica y ahora los

clientes de la compañía ubicados en el noreste de Brasil vuelven a tener la oportunidad de volar sin escalas a Aeroparque, que se encuentra a sólo 7,5 km del centro de la ciudad, y se podrá acceder con más facilidad a los principales puntos turísticos y de negocios. Poder acortar la distancia entre el Nordeste y la Argentina para los clientes de Gol con nuestros vuelos es un motivo de gran alegría".

Cabe mencionar que todos los vuelos serán operados con el avión Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros en las rutas internacionales. Asimismo, la asociación de Gol con Aerolíneas Argentinas contiene el código compartido entre Brasil y la Argentina, es decir, la conectividad con el interior del país.

“Gol cumple su papel como la mayor aerolínea del país, atendiendo a los principales mercados brasileños, como a las capitales del Nordeste, que transforman a la región en una puerta de entrada de Brasil al resto del mundo y ofrecen a los clientes del Nordeste más opciones y agilidad en sus viajes internacionales, siempre con confianza y seguridad, que son nuestros valores número 1”, destacó Balan.