Salta y un evento para impulsar el MICE

Salta y un evento para impulsar el MICE

Comenzó esta mañana el 5.° Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, que cuenta con capacitaciones y conversatorios sobre el segmento.

En el marco del 15.° aniversario del Centro de Convenciones de Salta, comenzó esta mañana la 5.° edición del Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, un evento diseñado como una jornada de formación e intercambio profesional entre referentes del segmento. En ese sentido, la cita provincial reúne a especialistas del destino y el país en torno al objetivo de abordar los desafíos actuales de la actividad.

Tras el acto inaugural, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se llevan adelante capacitaciones y conversatorios, entre los que se destacan Eventos Sustentables y buenas prácticas en el segmento MICE; Rol de las mujeres en el Turismo de Reuniones y la presentación de la Escuela de Negocios de AOCA (ver nota).

Durante la jornada se actualizará la estadística de la provincia como destino sede a nivel nacional y se realizará un panel de sensibilización de prestadores directos e indirectos que involucra a la industria. La intención es posicionar a Salta como uno de los principales destinos sede de eventos a nivel nacional.

Otro de los momentos destacados de la jornada es el panel con intendentes, en el que los municipios podrán exponer sus experiencias y generar un intercambio con proveedores y especialistas del turismo de reuniones.

Mensajero Web