“No hay recorte para turismo”

“No hay recorte para turismo”

Matías Lammens le confirmó a Mensajero que las restricciones que Sergio Massa pidió a los ministros no van a alcanzar a la cartera que dirige, reafirmando que sigue en pie el Previaje.

Desde que asumió como ministro de Economía, Sergio Massa tienen en su agenda reducir los gastos que realiza el Estado en sus diferentes áreas. Esto se da como parte de los planes que tiene su gestión, que incluye un eje central que es cerrar 2022 con un déficit fiscal de 2,5 %.

En este contexto, esta semana se reunió con los jefes de las carteras nacionales para comentarles cuáles serán los planes para los próximos cuatro meses, y además comunicarles los recortes que se iban a hacer para poner un límite a los gastos. Esta medida va en línea con la imposibilidad que tiene actualmente el sector público de sumar empleados al staff.

Ante este escenario, una de los temores era que el Previaje sufriera un suspenso o cancelación por el recorte. Por el contrario, ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reconfirmó que la tercera edición del programa sigue en pie y que será oficializado en las próximas semanas (ver nota).

Asimismo, consultado por Mensajero durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en La Rioja, aclaró que al ministerio que encabeza no lo alcanzan estos recortes; y reiteró que el Previaje sigue contemplado en el prespuesto vigente.

Mensajero Web