El Inprotur hizo un listado con los principales motivos para elegir los centros de esquí nacionales, como la gastronomía y sus precios accesibles.

El territorio argentino ofrece un gran abanico de atractivos para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve entre junio y septiembre. En ese sentido, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego prestan sus picos nevados con centros de esquí e instalaciones para quienes quieran sentir la adrenalina al deslizarse por la nieve del Fin del Mundo.

Por ese motivo, el Instituto Nacional de Promoción Turística, (Inprotur) enumeró las razones más considerables para visitar los centros invernales con los que cuenta el país.

1- Precios accesibles

Razones para conocer la nieve argentina

2- La calidad de los centros de esquí

Chapelco, en Neuquén, es el centro de esquí ganador de Argentina por los World Ski Awards 2020, premio que se le otorgó cinco veces en los últimos seis años. El Cerro Catedral en la ciudad de Bariloche es el más grande de Sudamérica. El centro más austral del mundo es el Cerro Castor, ubicado en Tierra del Fuego. Las Leñas, en Mendoza, es considerado el mejor de los Andes para quienes se animen a hacer fuera de pista y el único de la región que habilita la posibilidad de esquiar de noche. En Chubut, el centro de La Hoya reúne condiciones del clima que garantizan una nieve ideal -seca y en polvo- a lo largo de toda la temporada.

3- Gastronomía ideal

Razones para conocer la nieve argentina

4- Paisajes de ensueño

Existen factores decisivos cuando se trata de elegir a dónde ir a esquiar, y tienen que ver con la calidad de la nieve, la variedad de las pistas y la aptitud de los establecimientos, entre otros. Argentina cumple con todos, pero suma un componente: los paisajes. Lagos de colores que van desde el turquesa hasta el azul profundo, miradores panorámicos, volcanes, el Aconcagua -la montaña más alta de América-, parques naturales, bosques profundos y cascadas infinitas, son algunos de los atractivos más reconocidos del país.

5- La variedad de actividades

Razones para conocer la nieve argentina