Razones para conocer la nieve argentina

Razones para conocer la nieve argentina

El Inprotur hizo un listado con los principales motivos para elegir los centros de esquí nacionales, como la gastronomía y sus precios accesibles.

El territorio argentino ofrece un gran abanico de atractivos para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve entre junio y septiembre. En ese sentido, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego prestan sus picos nevados con centros de esquí e instalaciones para quienes quieran sentir la adrenalina al deslizarse por la nieve del Fin del Mundo.

Por ese motivo, el Instituto Nacional de Promoción Turística, (Inprotur) enumeró las razones más considerables para visitar los centros invernales con los que cuenta el país.

1- Precios accesibles

Si bien los deportes de nieve tienen la fama de ser costosos, en Argentina, en promedio, el precio del pase por una semana en temporada alta está cerca de la mitad del costo en otras partes del mundo.

2- La calidad de los centros de esquí
Chapelco, en Neuquén, es el centro de esquí ganador de Argentina por los World Ski Awards 2020, premio que se le otorgó cinco veces en los últimos seis años. El Cerro Catedral en la ciudad de Bariloche es el más grande de Sudamérica. El centro más austral del mundo es el Cerro Castor, ubicado en Tierra del Fuego. Las Leñas, en Mendoza, es considerado el mejor de los Andes para quienes se animen a hacer fuera de pista y el único de la región que habilita la posibilidad de esquiar de noche. En Chubut, el centro de La Hoya reúne condiciones del clima que garantizan una nieve ideal -seca y en polvo- a lo largo de toda la temporada.

3- Gastronomía ideal

La gastronomía típica del sur argentino se prestan como el broche de oro perfecto para un día de mucho esfuerzo de piernas. Argentina no sólo está a la altura en la calidad de sus platos sino también en las excelentes bebidas que ofrece. En un viaje a la Patagonia la cerveza artesanal forma parte de los imperdibles. Y para la hora del té, nada mejor que un chocolate caliente (o submarino, como le suelen llamar los locales).

4- Paisajes de ensueño

Existen factores decisivos cuando se trata de elegir a dónde ir a esquiar, y tienen que ver con la calidad de la nieve, la variedad de las pistas y la aptitud de los establecimientos, entre otros. Argentina cumple con todos, pero suma un componente: los paisajes. Lagos de colores que van desde el turquesa hasta el azul profundo, miradores panorámicos, volcanes, el Aconcagua -la montaña más alta de América-, parques naturales, bosques profundos y cascadas infinitas, son algunos de los atractivos más reconocidos del país.

5- La variedad de actividades

El país cuenta con 18 centros de esquí y esa amplitud se ve reflejada también en su diversidad. Desde algunos con renombre internacional, hasta otros más pequeños y familiares, ideales para quienes prefieran una experiencia más tranquila. Pistas para principiantes, avanzados y expertos dividen las montañas por colores según la dificultad y se habilitan también recorridos fuera de pista para los más valientes y experimentados. Además, quienes no sean tan amigos del deporte de nieve tienen para elegir entre actividades como trekking, recorridos en motos de nieve, caminatas con raqueta, paseos en trineo y hasta patinaje sobre hielo. Por otra parte, es posible aprender en alguna de las escuelas de la mano de instructores profesionales.

Mensajero Web