En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que el programa se anunciará "en los próximos días" y reiteró que será un estímulo para la temporada baja.

Esta mañana se llevó adelante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una vez finalizado el encuentro, algunos de los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue consultado por la tercera edición del Previaje.

En ese sentido, el funcionario señaló que el programa está confirmado y que va a ser lanzado "en los próximos días". Asimismo, se refirió a las demoras y manifestó que la intención era anunciarlo antes: "La situación económica del país y lo que se vivió en las últimas semanas hicieron que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios. La verdad es que el Previaje lo evaluamos mucho en Gabinete. Hoy de vuelta salió el tema, incluso lo rescató el Presidente".

Matías Lammens confirmó el lanzamiento del Previaje 3
Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades y tienen que ver con dar un estímulo para la baja temporada

Por otra parte, Lammens se refirió a las dudas acerca de lo que sucedería con el programa en el contexto económico que vive el país: "La verdad es que el Previaje tiene algunas virtudes fiscales que son importantes y es digno que se sepa, ya que moviliza el ahorro privado y, además, el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte. Incluso, genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no sólo con la generación de empleo, sino también con la formalización de un sector que históricamente tuvo una gran parte de informalidad".

Finalmente, Lammens indicó que en un informe presentado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se evidencia que el turismo está liderando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo, así como también el sector hotelero-gastronómico encabeza la recuperación económica (ver nota).