En la apertura de la Asamblea del CFT, Lammens confirmó que con Sergio Massa buscan desarrollar medidas para que las divisas ingresen al mercado oficial.

A una semana de que Sergio Massa haya asumido al frente del Ministerio de Economía, ya se confirmó que desde el interior de la cartera se trabaja en buscar una medida que contribuya a que los dólares que ingresen al país pasen al mercado oficial y no se vayan al informal, cómo viene ocurriendo.

En este sentido, una de las medidas que tomó la ahora exministra de Economía, Silvina Batakis, fue que los turistas extranjeros puedan liquidar los dólares al MEP, tanto en bancos como en casas de cambio.

Al parecer, la gestión de Massa también será receptivo ante diferentes propuestas que contribuyan a saldar está deuda pendiente y que al gobierno le ayudaría a incrementar el monto de las reservas.

Así lo confirmó Matías Lammens hoy durante la inauguración de la Asamblea del CFT. "Estamos estudiando dentro del Gabinete nacional, nos reunimos con el nuevo ministro de Economía, para estuiDar algunas medidas que incentiven a los turistas a acceder a ese tipo de cambio diferencial", analizó. 

Al respecto, remarcó: "Sabemos que ya hubo alguna y sabemos que hay que ahondarlo, porque tenemos una ventaja coyuntural y sería una tontería no aprovecharla. Vamos a trabajar en eso y seguramente va a haber medidas en el mediano plazo".