Reabrió el Aeropuerto Panamá Pacífico con vuelos low cost

Reabrió el Aeropuerto Panamá Pacífico con vuelos low cost

La terminal aérea se mantuvo cerrado durante el inicio de la pandemia, pero volvió con la reanudación de operaciones chárter.

CORRESPONSAL EN PANAMÁ

Luego de una remodelación que duró varios meses, y que se vio retrasada por la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reanudó su actividad.

Su regreso coincide con el reinicio de operaciones de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, que anunció que ofrecerá dos frecuencias semanales con vuelos chárter, desde y hacia Guayaquil, con aeronaves Boeing 737-400. Cada una de ellas podrá transportar hasta a 145 personas.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, manifestó: “La reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora, así como para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras”.

De acuerdo con autoridades de turismo de Panamá, un visitante ocasional promedio se queda cuatro días en el destino. Normalmente, se organizan para visitar el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, hacer compras y estar en las playas.

De igual manera, se trata de un destino socorrido para el turismo de bodas, ecoturístrico, gastronómico, de negocios y de aventuras. Por la pandemia, el sector estuvo bastante apagado; no obstante, poco a poco regresa a sus niveles de ocupación tradicionales.

Cabe mencionar que para las remodelaciones del aeropuerto se invirtieron casi un millón de dólares. Con esa cantidad se amplió la zona de salas de embarque, las bandas de llegada y salida de equipaje, se redistribuyeron los controles de facturación, los baños y hasta los sistemas de aire acondicionado.

Se prevé que, tal y como sucedió con Aeroregional, en las próximas semanas se reintegren las demás aerolíneas de bajo costo.

Debido a que la oferta y demanda turística del destino es tan amplia y versátil, debe hacerse el apunte acerca de la enorme importancia que tienen para el lugar las aerolíneas de bajo costo. Si bien Panamá recibe gran cantidad de visitantes de Estados Unidos –el propio Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico es una base estadunidense–, también es cierto que es punto de llegada de mucho turismo latinoamericano.

Mensajero Web