Desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial destacaron que se superó la proyección, que marcaba alcanzar ese número en noviembre.

En el Salón de la Bandera, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; acompañado por Diego Valdecantos, secretario de Turismo; hizo entrega de un voucher de viaje y estadía en Jujuy al viajero que marcó la llegada al millón de visitantes en la Provincia, según lo registró el observatorio turístico.

En ese marco, el titular de la cartera puntualizó: "Se adelantó el número un millón que teníamos previsto para más o menos octubre, en función de los visitantes que arribaron a la provincia en vacaciones de julio, que tuvimos récord, y en Semana Santa, entre otros. El acumulado marca que hoy (por ayer) estamos llegando al millón de turistas”.

Jujuy llegó al millón de visitantes en 2022

Asimismo, el funcionario destacó que la ocupación de pasajeros en cada uno de los vuelos confirmados a la provincia están demostrando que una gran cantidad de pasajeros pasan por el aeropuerto. Hoy Jujuy cuenta con seis vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires. "Es algo histórico, habíamos tenido uno o dos y hoy nos conectan 3 de Aerolíneas Argentinas, 2 de Flybondi y uno de JetSmart. Además, 4 vuelos semanales que nos conectan con Córdoba y 2 con Mendoza e Iguazú. Por otra parte, indicó que durante el segundo semestre se comenzará a recuperar los turistas internacionales como Brasil y Francia.

Por su parte, Guillermo, el turista un millón, quien se encontraba acompañado por su pareja, Sonia, se mostró sorprendido por el recibimiento: “Nuestro agradecimiento a las autoridades y especialmente a la gente de Jujuy que tiene mucha calidez, que se han brindado para que nuestra estadía sea muy agradable en esta primera visita a la provincia”.