Hotelería y gastronomía, el sector más dinámico

Hotelería y gastronomía, el sector más dinámico

Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el rubro experimentó 17 meses consecutivos de crecimiento del empleo.

El Panorama Mensual del Trabajo Registrado, estudio publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mostró que el sector hotelero-gastronómico volvió a ser “el sector más dinámico” en términos interanuales, con un crecimiento de 2,2 % durante mayo de 2022.

De esta manera, los últimos registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dejan ver que el crecimiento del empleo asalariado registrado privado fue del 0,4 % durante abril de 2022, con la incorporación de más de 25 mil trabajadores. Además, más de 12,7 millones de personas tiene trabajo registrado, un 4,7 % más que en febrero de 2020 y la tendencia es mayor en mujeres que en varones.

Por otra parte, según el último reporte del INDEC, el sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con un aumento del 44,3 % interanual. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el crecimiento fue del 7,4 % en mayo de 2022.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social opinaron que “la recuperación del turismo interno iniciada por Previaje y la reactivación del turismo receptivo, con más de 2,5 millones de visitantes del extranjero durante el primer semestre del año, explican el alza del empleo en el sector”.

Mensajero Web