El proyecto que busca extender el uso por parte de la actividad de la recaudación por el DNT logró dictamen favorable y ahora pasa a recinto para su tratamiento. 

Hace un mes, Maurice Closs, senador por Misiones, presentó en el Congreso un Proyecto de Ley para que se prorrogue la medida a través de la cual el Fondo Nacional de Turismo determina que lo recaudado sea destinado

Fondos para el turismo, cerca de prorrogarse

Tal como contó Mensajero en aquel momento, los montos que se obtienen del DNT (7 % de los pasajes aéreos y marítimos al exterior) y que van destinados a la promoción de la actividad tienen una fecha de caducidad (ver nota). 

Es decir, a partir del 31 de diciembre de este año, el Ministerio de Economía puede utilizar este ingreso para lo que considere necesario. La normativa que establece este procedimiento, que está bajo el número 27432, es la que se quiere prorrogar a través del proyecto que presentó el senador Closs. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Ana Ianni, senadora por Santa Cruz del Frente de Todos.

El documento fue tratado esta tarde en la Comisión de Presupuesto del Senado y logró la aprobación. De esta manera, pasará a recinto para su tratamiento luego de haber alcanzado el dictamen favorable.

La fecha en que se abordará en el Cámara Alta aún no está confirmado.