Miguel Torruco Marqués asistió a la inauguración del evento centrado en la Lucha Libre y adelantó que pronto presentarán un producto vinculado a esta temática.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Hace 30 años que existe la Lucha Libre AAA en México. Es por eso que se habilitó una exposición temporal en Punto México, de la Ciudad de México, hasta el próximo 30 de agosto.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la inauguró y aseguró que esta expresión cultural ha sido siempre un distintivo de México en todo el mundo. De igual forma, aseguró que pronto darán a conocer un nuevo producto ancla que potenciará aún más su presencia. “Durante agosto, Punto México será el escaparate para que la AAA muestre los extraordinarios productos de un deporte emblemático en nuestro país, los cuales son elaborados por las ‘manos mágicas’ de nuestros artesanos”, indicó.

El turismo de México se apoya en su deporte emblema

Quien visite el lugar podrá conocer un poco más de la historia de este deporte, lo mismo que algunos reconocimientos que se le han dado a lo largo del tiempo. Al respecto, Torruco dijo: “Como parte de este reconocimiento de identidad, la lucha libre fue declarada por el gobierno capitalino como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018”.

Algunas de sus figuras más relevantes han sido Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo (el Enmascarado de Plata), Blue Demon, Mil Máscaras, y la Tonina Jackson, entre otros.

Además, este deporte ha protagonizado numerosas cintas que lo han colocado como un atractivo más del país a nivel internacional.

Aunque en todo México hay arenas donde se puede ser testigo de estas luchas, también es cierto que la más importante es la Arena Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores.

Hasta finales de agosto, Punto México ofrecerá diferentes artículos en venta, con el tema de la AAA. Se podrán encontrar desde ropa hasta pines y máscaras traídas directamente de las marcas personales de los luchadores.