El secretario ejecutivo del Inprotur resaltó que en julio arribaron 60 mil viajeros provenientes del país vecino, cifra que representa el 95 % de la prepandemia.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas presentó un balance de las cifras del receptivo (ver nota). En este marco, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) hizo un repaso de las cifras correspondientes a viajeros brasileños que arribaron al país durante el mes pasado.

"En la red de vuelos desde Brasil, que comprende las rutas desde San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía viajaron 82.662 pasajeros", destacó el funcionario nacional.

Asimismo, celebró el plan de gestión que incluyen la continuidad de los vuelos durante todo el año de Aerolíneas Argentinas entre Brasil y Argentina. Específicamente, las frecuencias que se mantendrán contemplarán las rutas entre San Pablo y Bariloche, Córdoba/El Calafate y Salta/Tucumán.

Brasil, mercado relevante para Argentina

Asimismo, explicó que de los 82.662 pasajeros que arribaron a la Argentina, 60 mil correspondieron a turistas extranjeros. Esta cifra representa que actualmente el flujo de viajeros está en un 95 % si se lo compara con los números precovid.

De esta manera, adelantó que desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche continuará con un vuelo semanal. En tanto que el trayecto San Pablo/Córdoba/El Calafate contará con dos frecuencias semanales. Por último, San Pablo/Salta/Tucumán también funcionará con dos servicios por semana.