viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Las obras de infraestructura contempladas tendrán una inversión total de 63 millones de pesos y estarán concentradas en el Parador Ñorquinco de La Trochita.

En el marco del programa 50 Destinos, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, firmó un convenio con Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, con el objetivo de avanzar con mejoras de infraestructura turística en la provincia.

De esta manera, se llevará adelante la segunda etapa de reformas en el Parador Ñorquinco del ferrocarril patagónico La Trochita y se pondrá en valor la plazoleta ferial de Villa Llanquín, a fin de potenciar su oferta turística. Cabe mencionar que la inversión total del Gobierno nacional supera los 63 millones de pesos.

Además, durante el encuentro, las autoridades repasaron los impactos de la temporada de invierno en la provincia, en la que se destacó el incremento del 15 % en la ocupación promedio en Bariloche en comparación con la prepandemia. También conversaron sobre la continuidad del vuelo de San Pablo a la ciudad rionegrina (ver nota), estratégico para la recuperación del turismo receptivo en la Patagonia.

En ese sentido, Lammens destacó: “Estas obras de infraestructura turística permitirán que dos destinos emergentes de la provincia, puedan desarrollar sus atractivos principales”, aseguró Carreras tras la reunión en Buenos Aires. “Seguimos avanzando con este maravilloso programa para potenciar el desarrollo y la generación de empleo en todas las provincias”.

Cabe recordar que 50 Destinos es el plan que está llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Mediante este programa hay 125 obras en marcha y 75 proyectadas. Entre las que corresponden a Río Negro, se encuentran la puesta en valor de las estaciones Ojos de Agua, Empalme Apeadero y Ñorquinco de La Trochita.