La propuesta tiene como finalidad fortalecer al sector con estrategias destinadas a optimizar recursos y plantea un trabajo conjunto entre los distintos actores.

El Museo de la Constitución fue el lugar elegido para presentar el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Santa Fe Capital 2025, pensado para proyectar objetivos a corto, mediano y largo plazo en el marco de la recuperación de la actividad en la ciudad. La propuesta tiene como meta fortalecer al sector local a través del impulso de Santa Fe como destino turístico, a partir de estrategias destinadas a optimizar recursos. De esta manera, se propone un trabajo colaborativo con los actores imprescindibles de este ámbito.

Santa Fe capital presentó su plan estratégico de turismo

En la conferencia de prensa, Emilio Jatón, intendente de la localidad, resaltó: "La Santa Fe que recibimos era la Santa Fe que esperaba un evento anual para hacer venir a los turistas, y eso ha terminado. Nosotros tenemos un plan estratégico con gobernanza, ya que participaron gran parte de las agencias de turismo del Área Metropolitana".

Además, el funcionario hizo mención al impacto que la crisis sanitaria dejó en el rubro hotelero-gastronómico: "No hay que olvidarse de que en los últimos tiempos han cerrado unos cinco hoteles y hay que volver a recuperar las plazas para tener mayor capacidad. Cuando hacemos balances nos damos cuenta de que durante muchas semanas estamos entre el 80 % y el 85% de la capacidad".

Por su parte, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, comentó: "Tener un plan estratégico marca una hoja de ruta. Te permite programar y convertir al turismo en una política de Estado, de eso se trata".

"La provincia de Santa Fe tiene las herramientas para competir a nivel nacional, nos convertimos en uno de los destinos emergentes más importante de la Argentina. Hemos pasado unas vacaciones de invierno con una taza de ocupación en la ciudad de Santa Fe cercana a un 85% y en Rosario un 90 %", concluyó el funcionario.