La IATA publicó los datos de junio, que muestran un aumento del 76,2 % en el flujo internacional, lo cual marca que está a un 70 % sobre la prepandemia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) volvió a las comparaciones de tráfico año tras año, en lugar de hacerlas en base a 2019. En esta línea, en su último informe anunció que el tráfico aéreo total de junio se incrementó en un 76,2 % con respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, remarcaron que "la recuperación en los viajes aéreos sigue siendo sólida", ya que el tráfico se encuentra ahora en el 70,8 % de los niveles anteriores a la crisis.

"El doméstico para junio de 2022 aumentó en un 5,2 % en comparación con el mismo período del año anterior. Las fuertes

"La recuperación en los viajes aéreos sigue siendo sólida"

Yendo al desglose por continente, el tráfico de junio de las aerolíneas latinoamericanas aumentó en un 136,6 % en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de junio aumentó un 107,4% y el factor de ocupación aumentó 10,3 puntos porcentuales a 83,3%. Después de liderar las regiones en factor de carga durante 20 meses consecutivos, América Latina retrocedió al tercer lugar en junio.

“La demanda de viajes aéreos sigue siendo fuerte. Después de dos años de cierres y restricciones fronterizas, las personas aprovechan la libertad de viajar donde pueden”, aseguró Willie Walsh, director general de IATA.