Hasta el domingo, el destino rionegrino festeja la 51° edición del tradicional evento, con un cronograma de 120 actividades y más de 800 artistas en escena.

Ayer, San Carlos de Bariloche tuvo el comienzo de la habitual Fiesta Nacional de la Nieve, una celebración que ya tiene más de 50 años de historia.

Con espectáculos para todas las edades, este evento reúne 120 actividades, con más de 800 artistas en escena, quienes van a estar divididos en varios escenarios y espacios emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el Centro Cívico, la Escuela Municipal de Arte la Llave, la Estación Araucanía, la Biblioteca Sarmiento, y el Camping Musical, entre otros.

Iniciada en la base del Cerro Catedral con la performance de Martín Mosquera, la celebración promete un entretenimiento sin igual. A su vez, y como todos los años, instructores y estudiantes de esquí llevaron a cabo la emblemática bajada de antorchas, esquiando en la montaña para el disfrute de espectadores en la base del cerro.

La Fiesta de la Nieve comenzó en 1954 con el propósito de celebrar las actividades deportivas y culturales que caracterizan a San Carlos de Bariloche y que tienen a la nieve como actor principal. En ese año, la celebración se llevó a cabo en el Cerro Catedral y contó con la presencia del triple campeón mundial de esquí, el noruego Stein Eriksen.

En 1971, el Gobierno nacional le dio carácter de fiesta nacional a este evento, con Bariloche como sede designada para esa primera edición. Desde ese momento, la ciudad rionegrina recibió año a año la organización, hasta que, en 1979, se la declaró como sede permanente de la fiesta.

Por último, es importante remarcar que la Fiesta Nacional de la Nieve seguirá hasta el domingo 7 de agosto, inclusive, y culminará con la actuación del grupo musical La K'onga en el Centro Cívico.

Bariloche celebra la Fiesta Nacional de la Nieve