Profesionales independientes y MiPyMes podrán anotarse en el programa nacional a partir de mañana. En la nota, el paso a paso para completar el formulario. 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la apertura de la primera convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

De esta manera, a partir de mañana y hasta el 23 de agosto inclusive, prestadores turísticos independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo podrán presentar los proyectos de inversión.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

La iniciativa había sido anunciada el 13 de julio (ver nota) y durante estas semanas representes de la cartera turística avanzaron en la capacitación en destino.

Es importante recordar que desde el ministerio a cargo de Matías Lammens explicaron que para el InTur se destinará una partida presupuestaria de 200 millones de pesos que, tal como lo indica la Resolución 331/2022 publicada en el Boletín Oficial, saldrán de

Inversiones: comienza la inscripción para prestadores

Entre las condiciones que deberán cumplir los prestadores, se destaca el hecho de que tendrán que tener servicios vinculados al turismo como actividad principal.

De hecho, si cumplen con los requisitos, deberán presentar previamente un proyecto de inversión para la adquisición de bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles, como así también de materiales destinados a adecuación, ambientación, ampliación y/o refacción de inmuebles, siempre que tengan una conexión directa con su actividad principal.

Además, aquellos prestadores que forman parte del registro del Previaje tendrán un puntaje extra.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a TAD

2. Cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la Idea Proyecto (formulario_idea-proyecto) y la documentación respaldatoria solicitada.

3. Al finalizar, el sistema va a asignar un número de expediente.