Los tres modelos de contrato, cuya aceptación fue comunicada en el Boletín Oficial, abarca 533 millones de dólares destinados a turismo, salud e infraestructura vial. 

El Gobierno nacional aprobó tres modelos de contratos de préstamos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tienen como objetivo financiar en 533 millones de dólares programas de salud, infraestructura vial y turismo. Así fue confirmado a través de tres diferentes decretos en el Boletín Oficial.

El documento 447/2022 avala el aporte del BID de 33 millones de dólares para el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina La Ruta Natural. Dicha iniciativa tiene por finalidad la de fortalecer la gobernanza turística en diferentes puntos del país, incrementar la oferta turística en áreas naturales y aumentar la visibilidad de Argentina como destino turístico de naturaleza en el mercado turístico. 


El préstamo había sido anunciado hace tres meses por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, como parte del objetivo que persigue la cartera para posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial (ver nota). 

BID: el Gobierno aprobó un financiamiento para el sector
ver nota

Sin embargo, en ese momento, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le habían confirmado a Mensajero que el préstamo que se oficializó hoy ya había sido concedido.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/aviso_267920.pdf"]