BID: el Gobierno aprobó un financiamiento para el sector

BID: el Gobierno aprobó un financiamiento para el sector

Los tres modelos de contrato, cuya aceptación fue comunicada en el Boletín Oficial, abarca 533 millones de dólares destinados a turismo, salud e infraestructura vial. 

El Gobierno nacional aprobó tres modelos de contratos de préstamos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tienen como objetivo financiar en 533 millones de dólares programas de salud, infraestructura vial y turismo. Así fue confirmado a través de tres diferentes decretos en el Boletín Oficial.

El documento 447/2022 avala el aporte del BID de 33 millones de dólares para el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina La Ruta Natural. Dicha iniciativa tiene por finalidad la de fortalecer la gobernanza turística en diferentes puntos del país, incrementar la oferta turística en áreas naturales y aumentar la visibilidad de Argentina como destino turístico de naturaleza en el mercado turístico. 


El préstamo había sido anunciado hace tres meses por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, como parte del objetivo que persigue la cartera para posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial (ver nota). 

Cabe mencionar que este préstamo llega pocos días después de que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, negara un nuevo financiamiento para Argentina, debido a que sostenía que el Gobierno nacional no había cumplido con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (ver nota).

Sin embargo, en ese momento, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le habían confirmado a Mensajero que el préstamo que se oficializó hoy ya había sido concedido.

aviso_267920

Mensajero Web