viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Con 285.244 pasajeros en junio, desde el principal aeropuerto del país trabajan para mejorar la eficiencia en el registro y el servicio.

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA), de Bahamas, reportó cifras preliminares con respecto a la llegada y la salida de viajeros durante la temporada de verano en el hemisferio norte. La cantidad de pasajeros que pasaron por la terminal aérea en junio es de 285.244, lo que representa un 76 % de crecimiento con respecto al mismo mes pero de 2019.

De esta manera, anticiparon que julio y agosto, que tradicionalmente son meses de viaje muy ocupados para los bahameños, presentarán resultados similares, a partir del levantamiento de ciertas restricciones de viaje.

Según informaron desde el país, se trata de un esfuerzo por mitigar el impacto del aumento del tráfico en las operaciones durante lo que se estima que será “una temporada de viajes de verano ajetreada”.

De esta manera, las autoridades pusieron en marcha planes para asegurar que los datos de los pasajeros sean procesados ​​eficientemente a través del aeropuerto.

Vernice Walkine, presidente y director ejecutivo de Nassau Airport Development Company Ltd., destacó: “Durante este ajetreado período de viajes de verano, deseamos asegurar a los pasajeros que, en primer lugar, su seguridad es nuestra principal preocupación. Nuestro objetivo general es asegurarnos de que prevalezca un alto nivel de eficiencia en las terminales, junto con un excelente servicio al cliente que resulte en una experiencia positiva para nuestros pasajeros”.

“Las partes interesadas del aeropuerto trabajan juntas continuamente para maximizar la eficiencia de las operaciones y mitigar cualquier desafío potencial dentro de nuestras instalaciones”, añadió.

Así, desde LPIA hicieron una serie de aclaraciones para quienes viajen a los Estados Unidos, a otros destinos internacionales o a nivel nacional dentro de las Bahamas:

Al viajar a Estados Unidos, asegurarse de estar en el aeropuerto entre 3 y 3,5 horas antes de la salida programada del vuelo. Para viajes nacionales, llegar con 5 horas de anticipación. Además, evitar viajar en días ocupados como los sábados y domingos. “Elija un día más tranquilo para comenzar y terminar sus vacaciones o su viaje de negocios. Además, si es posible, salga fuera de las horas pico y busque vuelos antes de las 9:00 a. m. o después de las 2:00 p. m.”, agregaron desde la terminal aérea.