viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

El Espacio de Turismo Federal Itinerante cerró su recorrido en Rosario con atracciones para grandes y niños, con la participación de más de 62000 personas.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Rosario recibió el pasado fin de semana el Espacio de Turismo Federal Itinerante, que contó con propuestas de juegos, DJs y música para que las familias y los visitantes conozcan más de los atractivos turísticos del país.

Luego de la exitosa experiencia del Espacio Federal de Turismo – Argentina Verano 2022, por el que transitaron más de 62.000 viajeros de todas las regiones del país y en el que se instaló esta propuesta turística y cultural, se volvió a replicar en la temporada de invierno esta acción de promoción a nivel nacional.

El objetivo fue incentivar el turismo nacional, a partir de la promoción de las riquezas geográficas, las propuestas artísticas y culturales de las provincias; y fomentar el valor del país, destacando las maravillas naturales y geográficas.

En tal sentido, Gabriel Kovacevich, subsecretario de promoción turística de Santa Fe, le expresó a Mensajero: “Este espacio de turismo itinerante es una acción que generamos en conjunto con el Consejo Federal de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Turismo de Santa Fe, en la que se promocionan las riquezas geográficas de Argentina con propuestas artísticas”.

A la vez, destacó el aspecto lúdico e interactivo de la propuesta: “Cuenta con diversos entretenimientos para la familia y el visitante y tiene el objetivo justamente de alentar la participación de los turistas con juegos sobre aspectos culturales y geográficos del país. Por ejemplo, hay un juego de penales y otro de escape. La idea es alentar el aprendizaje de lo nuestro”.

Al referirse a la provincia, el funcionario destacó la implementación de trivias y preguntas para conocer el territorio y la historia santafesina, así como también mencionó la exitosa temporada de receso invernal que vivió la ciudad de Rosario como otras localidades. “Rafaela, con la Semana de la Velocidad y el TC, logró llenar sus plazas hoteleras en invierno y captar un público fierrero que todo el litoral proyecta y sostiene durante todo el año”, finalizó Kovacevich.