La designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura nacional derivó en cambios en las carteras provinciales, entre ellas, la de Turismo.

Tras la asunción de Sergio Massa al frente del Superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el expresidente de la Cámara de Diputados comienza a delinear su equipo de trabajo. Entre los nuevos funcionarios que integrarán la cartera se encuentra Juan José Bahillo, quien hasta las últimas horas se desempeñaba como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, y pasará a quedar al frente de la Secretaría de Agricultura nacional.

Gustavo Bordet reestructura el gabinete entrerriano

En un diálogo con un medio de comunicación de la provincia, el gobernador aclaró que el Ministerio de Producción no se disolverá, sino que se reasignarán funciones y se jerarquizará la Secretaría General como Ministerio. "Esto significa una reestructuración para darle continuidad a las tareas que se venían realizando y que las seguiremos trabajando con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce perfectamente todas las entidades como la UIER y las rurales; y Franco Ferrari, que está permanentemente detrás de la gestión, atendiendo todo lo que tiene que ver con cuestiones atinentes a turismo, ciencia y técnica y ambiente. Está plenamente capacitado para hacerlo”, enfatizó Bordet.

De todas maneras, desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos le indicaron a Mensajero que la cartera "sigue con el mismo equipo y sistema de trabajo", únicamente que ahora pasará a depender de otro ministerio.