En el marco de los festejos de la Pachamama, cinco influencers recorren Tucumán, Salta y Jujuy para visibilizar los destinos nacionales.

El Cerro de los Siete Colores, un ícono de Jujuy, fue testigo de festejos, rituales y mucho agradecimiento y respeto a la tierra. En el día de la Pachamama, una de las celebraciones más importantes de Argentina, el epicentro estuvo en la región Norte del país. Esta fiesta se une a una larga lista de imbatibles que presenta el área más septentrional del territorio nacional y que todo viajero extranjero debería vivir al menos una vez en su vida.

En ese sentido, con la intención de posicionar y visibilizar no solamente estas bellezas jujeñas, sino también el amplio abanico de propuestas que presentan sus vecinas Salta y Tucumán, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) desarrolla un viaje junto a influencers de Brasil por estas latitudes norteñas.

El Norte argentino cautiva al mercado brasileño

La Ciudad Sagrada de los Quilmes, al noroeste de Tucumán, la buena vida rodeada de viñedos en Cafayate y la Quebrada de las Conchas en Salta, además del festejo de la Pachamama y los legendarios pueblos de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, son algunos de los sitios que los influencers ya registraron y subieron a sus redes.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, señaló: “Esta acción impulsa el Norte de Argentina en Brasil -el principal mercado del ranking de nuestro turismo receptivo- dentro del contexto del vuelo San Pablo/Salta, que permite conectar con Tucumán. Este vuelo opera desde Guarulhos a la capital salteña los días lunes, miércoles y sábados con salida a las 10:30”.

Cabe mencionar que para la actual temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas dispuso 109 mil asientos desde y hacia Brasil, que se efectúan en 74 frecuencias semanales, uniendo San Pablo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, Bariloche, San Martín de los Andes, Tucumán y Ushuaia. Así, la compañía aérea de bandera recupera el 100 % de la oferta prepandemia con Brasil.