El pedido fue hecho por Avianca Costa Rica y sería la continuación del vuelo que actualmente la compañía opera entre San José y Quito. 

Avianca continúa con su expansión regional. En las últimas semanas, comenzó a operar muchas de las rutas que había pedido a fines del año pasado. En esta misma línea, desde la aerolínea le confirmaron a Mensajero que hace unos días se solicitó un nuevo trayecto: Quito/Buenos Aires.

En principio, el itinerario funcionaría como una extensión del que actualmente la compañía maneja entre San José de Costa Rica y Quito. De acuerdo a lo que explicaron, esto se da porque los acuerdos aéreos bilaterales entre Argentina y Ecuador ya no permiten que se sumen más recorridos entre ambos países.

Argentina, cerca de tener otra ruta con Ecuador

De acuerdo a lo solicitado ante Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, la aerolínea aspira a contar con ocho frecuencias semanales para el vuelo San José/Quito/Buenos Aires/Quito/San José (Costa Rica). Los servicios serían operados con los Airbus 319 o los 320. Este paso representaría el retorno de la ruta directa, ya que actualmente las opciones son con conexión en Panamá con Copa Airlines, o con la misma Avianca, pero con escala en Bogotá.

Por otro lado, luego de más de dos años y medio, Latam anunció que retomará la ruta entre Quito y Buenos Aires, vía Lima. Los vuelos, que serán diarios, comenzarán a operar el 30 de octubre con los A319 con capacidad para 144 pasajeros.

De acuerdo a los datos oficiales, en 2019 arribaron a Ecuador 36.141 argentinos; mientras que en lo que de este año ya llegaron 6767 viajeros nacionales.