viernes, 12, agosto, 2022
Aerolineas

Melina Bello y Alejandro Duarte hablaron con Mensajero sobre las capacitaciones con las que están inaugurando una era de mayor acercamiento con las agencias.

Los últimos meses, más allá de las cuestiones coyunturales, para el sector turístico nacional representaron un momento de retomar actividades de una manera más fuerte. La reducción de las restricciones a nivel global fue uno de los motivos más esperanzadores para que las empresas del sector refuercen su apuesta.

En este contexto, Tucano Tours inició una serie de capacitaciones destinadas a actualizar a los agentes de viajes sobre la estructura humana y tecnológica con la que cuentan actualmente.

Al respecto, los ejecutivos de la empresa, Melina Bello, responsable de Marketing, Comunicación y Prensa; y Alejandro Duarte, gerente comercial, aportaron detalles sobre estas iniciativas.

“En lo que va de este año, se sumaron 90 agencias de todo el país. Por el momento se hicieron dos capacitaciones presenciales en nuestras oficinas, destinadas a las que se incorporaron recientemente, las cuales se suman a las que se brindaron en nuestro Workshop”, describió Bello.

Al referirse al contenido de estas charlas, explicó que estuvieron concentradas en presentar al equipo de Tucano Tours: “Durante la pandemia, la industria turística tuvo como protagonista a la tecnología, de hecho nosotros hemos presentado nuevas herramientas tecnológicas. Ahora queremos que los agentes de viajes vean la importancia del capital humano. Presentarles a las personas que están detrás de estas implementaciones. Por eso, cada líder de los sectores involucrados estuvieron presentes en los desayunos que compartimos con las agencias”, agregó.

Por su parte, Duarte destacó que el staff del consolidador “es una familia”. “Nos peleamos y discutimos, pero como en las familias, nos cuidamos y nos queremos. Con la pandemia nos dimos cuenta de que somos muy resilientes y por eso este año de la mano de Silvina Saccone, nuestra flamante responsable de Recursos Humanos, estamos trabajando fuerte en recuperar lo más importante de cualquier empresa de servicios: su gente”, analizó.

Asimismo, no dudó en destacar que si bien la pandemia los dejó “desmotivados, angustiados, y haciendo malabares para llegar a fin de mes”, este año con Carlos Alonso, socio gerente de Tucano, se propusieron recuperar al equipo. “Que vuelvan a sentir ganas de seguir en esta industria. Sin dudas, somos soldados de mil batallas. Vuelvo a elegir a este equipo sin pensarlo”, resaltó.

El equipo que encabezó las capacitaciones

– Facturación: Agustín Falco
– Atención: Andrea Fernandez
– SCI Emisión Automática: Rodolfo Spella
– Emisión: Lila Suárez
– Reemisión: Augusto D’ Eposito y Claudio Perozzi
– Guardia: Julián Hernández
– Cuentas Corrientes: Andrea Mole
– Operadora Multidestinos: Daniel Zuazo y Verónica Larrondo.
– Grupos: Ana Baravalle

Bello adelantó que para los agentes de viajes del resto del país están armando capacitaciones virtuales en las que recibirán esta misma información. Para acceder y anotarse, pueden hacerlo completando el formulario. Asimismo, invitó a los profesionales a sumarse a su canal de Instagram, sitio en el que pueden participar por el sorteo de Gift Cards.

En este sentido, indicó que están actualizando la base de datos, para llegar a más agentes y poder brindarles información de calidad, de manera más segmentada. “La idea no es saturar con información ni promociones como pasa actualmente”, sumó.

Desarrollo conjunto
Al hablar sobre las inquietudes que los agentes de viajes manifestaron durante las capacitaciones, la responsable de Marketing, Comunicación y Prensa explicó que estuvieron relacionadas con la forma de trabajo y con las herramientas de automatización para emitir.

Siguiendo con esta línea, el gerente comercial ponderó: “Lo que más rescato de las charlas que tenemos con los agentes de viajes es que buscan un socio en el que puedan confiar. Necesitan trabajar con un socio estratégico que les brinde seguridad, confianza y a eso apuntamos”.

Asimismo, relató que siempre están pensando en incorporar tecnología que les haga más fácil a las agencias de viajes la venta de los tickets. “Hoy, con la corta duración de una tarifa, es imprescindible tener cotizaciones en el momento y que se pueda emitir de manera inmediata”, describió.

A su vez, Bello sumó: “Gracias a la agilidad y automatización, son capaces de emitir directamente por SCI y recibirlos en sus casillas en dos minutos. Así, se evita que se venzan las tarifas o que se cancelen las reservas”.

Por último, Duarte analizó el contexto actual y relató: “Todos los días aparece algo nuevo. El argentino es inquieto y es viajero, le gusta conocer los lugares de siempre y los menos conocidos. Nos adaptamos rápido. Hace 30 años que este negocio es una montaña rusa, así que nada me asusta, aunque reconozco que me gustaría que haya reglas claras y que se respeten, pero hoy por hoy nos adaptamos a los momentos actuales”.