La llegada de divisas por turismo es uno de los puntos fundamentales en las proyecciones del funcionario para lograr una "fábrica de dólares".

A pesar del hermetismo que rodeó a las primeras horas luego de la confirmación de Sergio Massa como superministro, ya se conocieron las bases de su plan de acción. 

De acuerdo con lo explicado por el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, entre hoy y mañana sólo anunciará algunos nombres; mientras que el miércoles, luego de la toma de juramento, dará una conferencia de prensa para detallar el plan de trabajo. 

El receptivo, entre los ejes del plan de Massa

Con respecto a la segunda parte, fuentes cercanas al aún presidente de la Cámara de Diputados adelantaron que hay un plan que tiene como objetivo lograr ciertos resultados en sus primeros 100 días de gestión. De acuerdo a lo que informaron desde Télam, la idea es elaborar una "fábrica de dólares" para reforzar las reservas y estabilizar los números fiscales.

Asimismo, desde la cablera puntualizan en que la única manera de alcanzar este objetivo es con el cumplimiento de tres ejes: el aumento de exportaciones, la atracción de inversiones productivas y el turismo receptivo, a lo cual se suman los préstamos internacionales. Los trascendidos indican que Massa está interesado en que las giras comerciales de Argentina en el exterior se intensifiquen para que el territorio nacional se posicione como destino turístico y así haya un mayor ingreso de divisas.

En este contexto, desde el Gobierno confirmaron que Massa prepara un viaje a Estados Unidos, Francia y Qatar. En este último destino, se reunirá con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatari. 

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553506965766258694